martes, 28 de octubre de 2008

Los buenos alimentos


Los que vivimos en grandes ciudades, ya casi nos hemos olvidado de cómo sabe un tomate de verdad.

Sólo cuando pasamos una temporada en un pueblo pequeño, podemos recuperar ese maravilloso sabor de las cosas de huerta. Afortunadamente, ahora parece que está creciendo mucho el consumo de productos ecólógicos. Cada vez somos más personas las que nos preocupamos por nuestra alimentación y no sólo por los sabores sino también por nuestra salud.


Según el estudio de Quality Low Imput Food pagado por la Unión Europea, los productos ecológicos tienen un nivel mucho más elevado de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de no llevar pesticidas nocivos para la salud que acaban penetrando en los tejidos de las frutas y verduras.


Yo personalmente recibo una cesta ecológica semanal y os puedo asegurar que los tomates , acelgas y espinacas sobre todo, saben muchísimo mejor que los que compras en los supermercados normales. Y aunque ahora los hacen también muy bonitos, lo mejores son los que son feos o por lao menos diferentes. Para muestra os meto una foto de un calabacín y unos tomates que utilicé este finde que tenía invitados, para hacer unq quiche.

No hay comentarios: